elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera edición de la Escuela de Acogida para población extranjera

Primera edición de la Escuela de Acogida para población extranjera
  • El conseller de Justicia y Bienestar Social inaugurará este proyecto este lunes a las 11h en el Centro Social

La primera edición de la Escuela de Acogida en Altea se iniciará el próximo día 17 de octubre y hasta el 31 del mismo mes. Se trata de un programa de voluntariado dirigido a la población extranjera mayor de 18 años cuyo tema central es la comprensión de la sociedad valenciana, ha explicado el concejal de Bienestar Social, Gregorio Alvado. Se realizará en el Centro Social de 16 a 20h alcanzando las 40 h de clases y con inscripciones gratuitas gracias a la subvención de la Dirección General de Inmigración del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Los contenidos según Alvado se estructuran en 4 áreas: Lengua Castellana y Valenciana; Legislación Básica; Geografía e Historia de España y de la Comunidad Valenciana y del municipio de Altea e Información práctica sobre empleo, vivienda, sanidad, etc. El concejal ha avanzado que el próximo lunes a las 11h será el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré Rico, el que inaugurará este proyecto con la celebración del 2º Encuentro de Escuelas de Acogida a nivel provincial "en el que se entregarán diplomas y acreditaciones para los que desarrollan estos proyectos en sus municipios".

La educadora Social, Eva Ramada, ha querido remarcar las finalidades de este importante programa "garantizar a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana". Con ese objetivo "se pretende además dotar de autonomía personal a los nuevos ciudadanos para que puedan ejercer plenamente su ciudadanía" concluye.

El técnico municipal de la Agencia Amics, Robert Llopis, recuerda que la Escuela de Acogida se enmarca dentro de los Itinerarios Activos de Ciudadanía ya presentados y que gozan de la ayuda del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

 

 

Subir