elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soterramiento de contenedores en cinco puntos del casco urbano de Altea

Soterramiento de contenedores en cinco puntos del casco urbano de Altea
  • El proyecto se realiza con un presupuesto de 157.457 euros

Diversos puntos del casco urbano de Altea tendrán a partir de enero los contenedores de residuos sólidos urbanos soterrados gracias al Plan PIP de la Generalitat Valenciana. Este proyecto está ya desarrollándose y según el alcalde, Andrés Ripoll, estará finalizado para inicios de enero. Tanto Andrés Ripoll como Santiago Ronda, concejal de Infraestructuras, han valorado la mejora de la imagen que se logra con estas obras en el casco urbano. “Es una medida que mejora la calidad de vida de los ciudadanos –constata Ronda- ya que gracias a esta propuesta los contenedores permanecen soterrados manteniendo limpias las calles y mejorando el medio ambiente”. El concejal ha explicado que se trata de cinco puntos del casco urbano donde se están instalando “dos en la calle Adolfo Quiles; uno en calle Cortes Valencianas; uno en calle Convent y uno en Punta Albir”. Se ha elegido estas zonas del casco urbano “para que no afecten a las otras infraestructuras tales como la red de saneamiento y de agua así como se ha tenido muy en cuenta la seguridad en la recogida por parte del camión” remarca Ronda.

El presupuesto asciende a 157.457 euros financiados por la Generalitat así como se ha ocupado del desarrollo y ejecución de las obras, ha indicado el alcalde. Éste ha destacado sobre todo las mejoras de puntos como en la calle Convent “donde se mejorará sensiblemente la imagen de la localidad”. “Es una propuesta más de este equipo de gobierno para con los ciudadanos de Altea, unos proyectos que si bien muchos van retrasados, nos alegramos en el caso de estos recintos para contenedores de que estén ya en marcha y que finalizarán en breve”.

comentario 1 comentario
Altea
Altea
16/12/2010 05:12
Y sirven para algo...

Los contenedores soterrados no ventilan, no son higiénicos (las manetas estan siempre sucias), son más pequeños que los antiguos, no se sabe cuando estan llenos, si tiramos o nos cae algo no podremos recuperarlo, necesitan manteniminetos y reparaciones, no se pueden mover y atrasan el trabajo de recogida de basura. Seguro que se os ocurren más cosas. Lo bonito debe de ser práctico. ¿Sirven para algo que no sea para que se queden comisiones por montarlos? ¿Que no nos vendan la moto? No a los contenedores soterrados, ni a la basura y jugos de su alrededor. ;)

Subir