elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad insta a la solidaridad donando sangre el miércoles 22 de diciembre

Sanidad insta a la solidaridad donando sangre el miércoles 22 de diciembre
  • Desde el Centro de Transfusiones y la concejalía se sortearán regalos y se regalarán camisetas

La concejalía de Sanidad junto con el Centro de Transfusiones de Alicante han convocado para el próximo miércoles 22 de diciembre una colecta de sangre con el título Navidad Solidaria. La donación de sangre se podrá efectuar en el CEAM en la calle Marina Baixa, nº 6 de 16.30h a 21h.30.

Para la presentación de esta colecta han estado presentes la concejala de Sanidad, Gemma Córcoles, y el director del Centro de Transfusiones de Alicante, Carlos Clavijo. Sanidad ha organizado un sorteo de regalos “para agradecer a los donantes su participación y con la colaboración de varias empresas sortearemos cenas para dos en restaurantes de Altea; una caja navideña; entradas para Palau Altea para diversas actuaciones gracias en este caso a la colaboración de la concejalía de Cultura”, explica Córcoles.

Desde el Centro de Transfusiones como es habitual se regala una camiseta. Clavijo ha querido incidir en la importancia de las fechas en las que nos encontramos “época de dificultad de ciertos grupos sanguíneos que se encuentran por debajo de los niveles óptimos de reserva como son el grupo A y el grupo 0. Con esta iniciativa podemos subir los niveles y disponer de sangre para los pacientes que están hospitalizados”. En Alicante diariamente se consumen 300 bolsas-unidades de sangre “lo que supone para nosotros y las entidades colaboradoras –remarca Clavijo- un gran esfuerzo el conseguir 300 donantes diarios”. El objetivo para el representante del Centro “es insistir en que la única manera de obtener sangre es a través de la donación y lo podemos hacer de una forma muy sencilla, después de comer y transcurridas dos horas y podemos ir a donar en el caso de ser mayor de 18 años y menor de 65 y pesar más de 50 kilos”.

 

Subir