elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita el proyecto para la construcción de la primera fase del corredor verde

  • El circuito potenciará el cicloturismo, el senderismo y el paseo entre los habitantes

  • Estas obras, enmarcadas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 930.173 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto para la construcción de la primera fase del corredor verde de Altea, con el objetivo de crear una red de circuitos destinados al uso público y deportivo. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de inversión de 930.173 euros.

Con esta actuación se potenciará el cicloturismo, el senderismo y el paseo a lo largo de toda la población mediante una serie de recorridos que conectarán las distintas zonas verdes del municipio, a la vez que facilitarán el acceso a las mismas, ya que existen determinados espacios como el que rodea el Cuartel de Carabineros que carecen de acceso directo en la actualidad.

La creación del corredor verde, que priorizará el tránsito de bicicletas y peatones frente al tráfico rodado, se realizará mediante la renovación de firmes y pavimentos, la adaptación de la pendiente existente y una adecuada señalización. Además este circuito estará adaptado para personas con movilidad reducida.

Se crearán más de 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.



Subir