elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y Educación desarrollan campañas escolares de iniciación a la lectura en las bibliotecas municipales

Cultura y Educación desarrollan campañas escolares de iniciación a la lectura en las bibliotecas municipales
    Las concejalías de Cultura y Educación están desarrollando en este curso 2010-2011 campañas escolares de iniciación a la lectura en las bibliotecas de Altea y Altea la Vella. La visita más reciente ha sido de los escolares de Infantil del colegio de Garganes a la biblioteca de Altea la Vella donde los concejales delegados, Miquel Zaragoza y Pepa Perles, han compartido con los pequeños la clase de iniciación impartida por el bibliotecario. Zaragoza ha remarcado la colaboración entre los distintos departamentos municipales de Educación y Cultura “mediante los cuales se ha organizado una visita de los escolares de Infantil con la finalidad de explicar cómo funciona una biblioteca; cómo manejar sus libros; el sistema informático que permita todo eso incentivar la lectura entre los más pequeño y que de alguna manera se habitúen a visitar la biblioteca para estudiar; jugar con los libros y que vayan acostumbrándose a utilizarlas”.

    La lectura es primordial para una educación completa, ha añadido la concejala de Educación, Pepa Perles, recordando que ya hace años que “tanto la concejalía de Cultura como la de Educación han intentado desarrollar actividades para fomentar la lectura con los alumnos y sobre todo con los de Infantil”. Con ese objetivo se han creado estas jornadas para los escolares de Altea “visitando las dos bibliotecas –comenta Perles- de manera que ellos puedan ver qué hay en los libros que no es tan sólo letras, sino que también con los dibujos se puede leer”.

    La visita de los escolares además ha tenido una actividad extra pues aprovechando la exposición de obras de Miguel Hernández, se les ha leído diversos cuentos del escritor alicantino.

    Subir