elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social crea un Servicio de Orientación Laboral para personas con discapacidad

Bienestar Social crea un Servicio de Orientación Laboral para personas con discapacidad
  • Gemma Córcoles pretende implantar la igualdad de oportunidades para este colectivo

MÁS FOTOS
Bienestar Social crea un Servicio de Orientación Laboral para personas con discapacidad  - (foto 2)
La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Gemma Córcoles, ha informado de la puesta en marcha de un Servicio de Orientación Laboral destinado a personas con discapacidad. La prestación tendrá lugar a través de ASMIBE los jueves en el Centro Social de 09:30 a 13:30. “El servicio pretende intermediar entre las empresas que necesiten la integración de trabajadores y las personas desempleadas con alguna limitación física, psíquica o sensorial que acudan al mismo para procurar su integración laboral”, ha explicado la responsable de área.

Gemma Córcoles ha iniciado su intervención apuntando que la discapacidad se puede manifestar en cualquier persona, sin diferencias de posición social, económicas o de nivel educativo. Es causada por trastornos genéticos, mentales o bien adquirida por un accidente y en muchas ocasiones nos podemos encontrar que sin una justificación aparente se ha limitado a este grupo de población la capacidad de realizar sus proyectos como personas, así como su desarrollo en la sociedad. “He incidido en este significado de la discapacidad porque a partir de él nos hemos planteado una serie de objetivos”, ha puntualizado Córcoles.

“Estamos buscando las mejores vías para lograr la igualdad de oportunidades de las que estamos hablando, como es el servicio de orientación laboral”, ha matizado la edil socialista.

“El servicio tiene como finalidad informar a las personas con discapacidad de los distintos recursos formativos y de empleo existentes en la Comarca y orientarles en el uso de técnicas y herramientas en la búsqueda de empleo; además procura la mejora de las habilidades sociolaborales y fomenta la motivación y la autonomía del usuario desempleado”, ha añadido Gemma Córcoles.

Las personas que sean atendidas en el servicio pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo, de manera que puedan ser derivadas de acuerdo a su perfil a las ofertas de empleo remitidas por la empresa. Las empresas, a su vez, van a recibir aquellas asesoramiento en el proceso de selección de candidatos e información sobre la legislación, incentivos y bonificaciones existentes por la contratación de personas con discapacidad.

Los interesados en la atención en este recurso, podrán solicitar más información en el Centro Social o llamando al 965 86 12 36 de la Asociación de Discapacitados de la Marina Baixa.

Por otro lado, la concejala de Bienestar Social ha hablado de la aplicación de una nueva dinámica de trabajo en el TAPIS, “con la que se pretende que los alumnos del Taller de Preinserción Laboral tengan una mayor participación social en el municipio. Para ello se va a incidir en que los trabajos que se hacen en el TAPIS vayan dirigidos a asociaciones y empresas alteanas con el objetivo de que el trabajo de los alumnos se vea en el municipio”, ha apostillado Córcoles.

 

Subir