elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto Corredor Verde de Altea se estudia en el máster sobre Dirección y Planificación Turística

El proyecto Corredor Verde de Altea se estudia en el máster sobre Dirección y Planificación Turística
  • La concejala de Urbanismo comparte las charlas con los alumnos matriculados

En el Centro Social de Altea se han llevado a cabo hoy dos de las conferencias que forman parte del máster sobre Dirección y Planificación Turística que se imparte en la Universidad de Valencia. Los alumnos matriculados han podido conocer de primera mano los proyectos que se están desarrollando en los departamentos de Urbanismo y Turismo municipales relativos a la creación del Corredor Verde y Etnoaltea. La concejala de Urbanismo, Verónica López, ha dispuesto todo lo necesario para que se desarrollen estas conferencias en la localidad.

En su discurso de bienvenida ha destacado la importancia de este proyecto que relaciona turismo con territorio como es el Corredor Verde “una apuesta que hemos querido hacer en Altea marcando las líneas de la estrategia territorial y avanzándonos a lo que marca la Generalitat aprovechando los proyectos que se deben de llevar a cabo desde el Plan PIP, pensamos que sería muy interesante enlazar todo nuestro término en distintas fases de las que estamos iniciando la primera”.

En definitiva se trata “de un proyecto que pueda servir tanto de atractivo turístico para nuestros visitantes como un medio de preservación de la naturaleza que el boom de la construcción nos ha permitido mantener -ha definido la concejala- para poderlo enfocar desde la perspectiva turística a la vez que generamos una zona relajada para nuestros vecinos”.

Tras la conferencia relativa a este Corredor Verde desarrollada por la redactora del proyecto, Rosario Berjón, se ha iniciado otra charla sobre Etnoaltea a cargo de Paco Santonja.

Subir