elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.500 personas en la VI Jornada del Trato

Más de 4.500 personas en la VI Jornada del Trato
    MÁS FOTOS
    Más de 4.500 personas en la VI Jornada del Trato - (foto 2)
    Más de 4.500 personas en la VI Jornada del Trato - (foto 3)

    Durante el fin de semana ha tenido lugar en Altea la 6ª edición de la Jornada del Trato; una feria organizada por Amigos del Caballo de Levante y el ayuntamiento alteano a través de la concejalía de Comercio. El balance de la cita realizado por el edil de área, Miquel Zaragoza, es positivo, ya que durante los dos días de la Jornada han disfrutado de los animales expuestos y las distintas actividades ofrecidas alrededor de 4.500 personas.

    "Se ha acercado hasta la feria un gran número de público, sobre todo en la jornada del domingo y el sábado a la hora de comer ya que mucha gente no quiso perderse el "arròs amb fesols" que todos los años prepara la junta local de AECC", comenta el concejal.

    Miquel Zaragoza ha hecho también un repaso por la amplia oferta de esta VI Jornada del Trato, ubicada como viene siendo habitual en el aparcamiento del mercadillo. El responsable municipal de Comercio ha destacado la muestra de las tareas típicas del campo con la reproducción de una trilla, ambientada con los cantos tradicionales del campo. Otras de las demostraciones que los asistentes han podido presenciar han sido las exhibiciones de Doma de Altea Escuela, de saltos de caballos y de Doma Libre; actividades complementarias a la exposición y compra-venta de animales tales como caballos, ponis, burros, cerdos, aves, corderos, y cabras, entre otros.

    Concluida la jornada y visto el éxito obtenido, la concejalía de Comercio comienza a trabajar en la preparación de una próxima edición.

     

    Subir