elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Canciones de parva y “arròs amb fesols” para animar la VI Feria del Trato

Canciones de parva y “arròs amb fesols” para animar la VI Feria del Trato
    La VI Feria del Trato tendrá lugar este año los días 6 y 7 de noviembre en el parking del mercadillo. Miquel Zaragoza, desde Comercio, Santiago Ronda de Infraestructuras, Antonio Jiménez y Lorenzo Quesada de la Asociación Amigos del Caballo, han presentado la nueva programación de esta sexta edición. “Quiero recordar el éxito que tuvimos el año pasado-comenta Zaragoza- cuando fueron más de 4.000 personas las que se acercaron hasta la feria y sobre todo el gran número de gente que no quiso perderse el “arròs amb fesols” que todos los años prepara la Asociación del Cáncer de Altea”.

    El concejal de Comercio ha anunciado que se retoman este año los cantos típicos de la huerta cuando se realiza la trilla, conocidos como canciones de parva. “En 2008 iniciamos este tipo de cánticos con Juanvi Martín que sin embargo, no pudimos continuar en 2009 y que debido al gran número de peticiones se vuelve a programar en esta edición”. Todo esto se une a la exhibición de una gran diversidad de animales tales como ponis, cerdos, gallinas, aves, corderos, cabritos, caballos, etc.

    La programación que ha preparado la Asociación del Caballo se inicia el sábado 6 con la inauguración oficial a las 11 de la mañana para pasar a la exhibición de saltos de caballos a las 12h y Doma de Alta Escuela a las 17. Para el domingo 7 está preparada una exhibición de trilla a las 11h que será el momento en el que se canten las canciones de parva y a las 16 h habrá exhibición de Doma Libre. La comida que prepara la Asociación del Cáncer de Altea será el sábado 6 con el popular “arròs amb fesols”.

     

    Subir