elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1200 atletas participaron en la Carrera Popular 9 d'octubre

1200 atletas participaron en la Carrera Popular 9 d'octubre
    MÁS FOTOS
    1200 atletas participaron en la Carrera Popular 9 d'octubre - (foto 2)

    Con un tiempo excelente, ideal para la práctica del atletismo, se desarrolló la XVI edición de la Carrera Popular 9 de octubre en la que participaron 1200 atletas en las diferentes categorías, desde veteranos a bebés, en las seis carreras que se disputaron desde las diez de la mañana hasta la una del mediodía.

    La primera salida fue la Carrera de seniors y veteranos en la que participaron más de 500 atletas. El recorrido, de 8.600 metros, con salida en la Plaza del Ayuntamiento recorrió Pont de Moncau, el río y el Paseo Marítimo hasta la rotonda del Chiringuito, regresando a la línea de meta situada en la Plaza del Ayuntamiento. El ganador absoluto de la prueba fue el atleta del Club Atletismo Benidorm, Juan Antonio Fernández Cantos, con un tiempo de 0:28:54, seguido a poca distancia por Carlos Alegre Sánchez del Club Atletismo Puerto de Alicante, y en tercera posición entró a la meta Ricardo Durá Cremades, del C.E. Colivenc; en seniors femenino la ganadora absoluta y primera clasificada fue Leire Gallerdo Poveda con un tiempo de 0:37:25; seguida de Cristina Gómez Martínez del Club Atletismo Benidorm y de Doris Alves, Independiente.

    También recibieron un trofeo los tres primeros clasificados en las categorías de veteranos masculinos y femeninos.

    Terminada la carrera de los mayores, dieron comienzo en un circuito más corto, situado en la misma Avenida Jaume I, las categorías de cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines, y la de bebés en carro. Todos ellos recibieron, además de la camiseta conmemorativa, una medalla por su participación.

    La entrega de trofeos estuvo presidida por el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Eloy Hidalgo, y los concejales del Ayuntamiento Santiago Ronda y Baltasar Ripoll. El responsable de Deportes valoró muy positivamente la participación, que un año más ha superado el millar de corredores, convirtiendo la Carrera Popular de Altea en una de las carreras clásicas de la provincia, ya que son numerosos los clubes de atletismo que se dan cita en Altea el 9 de octubre.

     

     

    Subir