elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Visita al inicio de las obras de la sala multiusos de Palau Altea

Visita al inicio de las obras de la sala multiusos de Palau Altea
  • La obra ha sido financiada a través del 2º Plan E

MÁS FOTOS
Visita al inicio de las obras de la sala multiusos de Palau Altea - (foto 2)
El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha encabezado hoy la visita del equipo de gobierno a las obras que está llevando a cabo la empresa Aliblanca S.A. en la sala multiusos de Palau Altea que tienen un presupuesto de 109.005,20€

Miquel Zaragoza, concejal de cultura, de quien depende Palau Altea, ha explicado que "se trata de adecuar la sala multiusos para obras de pequeño formato y para que sirva como sede de los grupos locales de teatro "Pla i Reves y "Albalà Teatre", así como pequeñas actuaciones como es el teatro para colegios, son sobre todo obras de marionetas o de pequeño formato que en la actualidad se realizaban en la sala grande de Palau." El edil de Cultura ha querido recordar que "se puede ver que tanto desde el ayuntamiento como desde gobierno central, en la actualidad se está apostando por la cultura con esta obra y con otras que se están realizando en este momento"

"En estos años - ha remarcado el alcalde Andrés Ripoll - lo que hemos estado haciendo con las diferente planificaciones es intentar que todos esos espacios que tenemos en el gran edificio de Palau, se vayan adaptando para poder tener todo el edificio adecuado a su uso" De la misma manera ha indicado que "ésta es una de las 14 obras del 2º Plan E que se están invirtiendo en el municipio que tiene, este segundo plan E, como presupuesto total 2.700.000€. Con esta obra los grupos de teatro podrán preparar las obras y experimentar con la iluminación, tener un almacén, aparte de que dispondremos de una sala más para actuaciones. Al igual que hicimos con el primer plan E, con este segundo plan, estamos cumpliendo plazos y viendo ya resultados" ha recordado el edil socialista.

Vicente Sellés, director de obra de Aliblanca ha destacado que "aprovechando la altura del espacio hemos creado una entreplanta donde ponemos dos despachos donde realizar tareas administrativas y una pasarela donde colocar luces para iluminar y realizar ensayos. En la planta baja estamos poniendo los almacenes de vestuario y escenografía, camerino, aseos y sala de ensayo. Sellés ha asegurado que "toda la obra va a solucionar los problemas de humedad que tenía la sala ya que se encuentra en el semisótano de Palau". Finalmente ha señalado que las obras está previsto que finalicen antes de final de año.

 

Subir