elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes y el Club de Atletismo presentan la decimosexta edición de la Carrera Popular 9 d’Octubre

Deportes y el Club de Atletismo presentan la decimosexta edición de la Carrera Popular 9 d’Octubre
    El próximo sábado 9 de octubre se celebrará por decimosexta vez la Carrera Popular que organiza el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea en colaboración con el Club de Atletismo alteano; así lo han dado a conocer el edil de área, Eloy Hidalgo, acompañado por los integrantes del citado Club, Miguel Sánchez y Pepi Martínez. Según Hidalgo, “se espera que sean unos 1.500 los participantes en la presente edición”.

    En palabras del concejal de Juventud y Deportes, “la carrera 9 d’Octubre ha cobrado mucha relevancia. Tal es el caso que muchos municipios que organizan este tipo de carrera popular, hacen que su actividad no coincida con la carrera de Altea para que los interesados en participar puedan hacerlo”.

    La carrera, que dará inicio a las 10:00h desde la Plaza del Ayuntamiento, tendrá un recorrido de 8.600m que transcurre en gran parte por la zona litoral del municipio. En cuanto a las categorías participantes que contempla el evento, Hidalgo ha concretado que serán los Senior y Veteranos las categorías que recorran los 8.600 metros, con salida a las 10. En el caso de Cadetes, el recorrido será de 2.200m, con salida a las 11,15h; el recorrido Infantil será de 1.650m con salida a las 11:40h; los Alevines también tendrán que correr una distancia de 1.650m, con salida a las 12h; el circuito de los Benjamines será de 850m con salida a las 12:20h; el de Pre-Benjamines tendrá una distancia de 400m y saldrán a las 12:35h; la salida de Pequeños será a las 12:50h y la carrera de Bebés dará inicio a las 13:05 y tendrán que recorrer un espacio de 200m. Todas las categorías contemplan la modalidad masculina y femenina. “ A partir de los tres años ya se puede participar en la carrera 9 d’Octubre a través de las distintas modalidades”, ha añadido el concejal.

    En el transcurso de su intervención, Eloy Hidalgo ha agradecido la colaboración de empresas y entidades como son Caixaltea, Radio Altea, Policía Local, Club de Atletismo, Coca Cola, DYA, supermercados mas y mas, Protección Civil, y somesport; así como ha invitado a la participación.

    Finalmente, Hidalfo ha recordado que el año pasado la participación alcanzó las 1.200 personas, de los que 707 se inscribieron en las categorías de senior y veteranos y 485 en el resto.

    Acompañando a Hidalgo ha estado presente el Presidente del Club de Atletismo de Altea, Miguel Sánchez, quien ha calificado la iniciativa de positiva y ha comentado, “este tipo de carreras populares viene muy bien para preparar las medias maratones, de ahí que la participación sea tan elevada”.

    Las inscripciones, de carácter gratuito, para participar en la carrera tiene que materializarse en www.somesport.com.

    Los primeros 500 participantes que lleguen a la línea de meta serán obsequiados con una camiseta conmemorativa, además de los respectivos trofeos por categorías. Durante el recorrido de 8.600m. se ubicará una zona de avituallamiento, además de la colocada en la meta.

    Subir