elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de los carteles del Cristo y de Moros y Cristianos

Presentación de los carteles del Cristo y de Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    Presentación de los carteles del Cristo y de Moros y Cristianos - (foto 2)
    Presentación de los carteles del Cristo y de Moros y Cristianos - (foto 3)
    Presentación de los carteles del Cristo y de Moros y Cristianos - (foto 4)
    El viernes 27 de agosto se presentaron los carteles y programa de actos de las fiestas patronales del Santísimo Cristo del Sagrario y de Moros y Cristianos de Altea en el Centro Social. El acto que fue presidido por la concejala de fiestas, Pepa Perles, contó con la presencia, por parte de las fiestas del Santísimo Cristo del Sagrario de Miguel Moragues, Clavario y Batiste San Roc, autor del cartel, y por parte de las fiestas de Moros y Cristianos, Jordi Picó, presidente de la Asociación Sant Blai, y Laura Ferrer, autora de cartel. También acudieron la alcaldesa accidental Verónica López y otros miembros de la corporación municipal.

    El cartel de Moros y Cristianos que fue descubierto por el rey moro, Sergio Alvado, de la filà Beduins y el rey cristiano, Jordi Borja, de la filà Templaris, está realizado por la estudiante de Bellas Artes de la universidad Miguel Hernández, Laura Ferrer quien recalcó que "he intentado hacer un cartel pensando en los sentimientos que tenía cuando era festera y asociando los colores naranjas, rojos y negros a los elementos de las fiestas". Jordi Picó resaltó que "a la asociación siempre le ha gustado empujar a los artistas que son alteanos o tiene vinculación con Altea cuando busca a artistas para realizar el cartel".

    Respecto a las fiestas patronales del Santísimo Cristo del Sagrario, el Clavario Miquel Moragues presentó el cartel creado por Batiste San Roc, "por su compromiso y su vinculación en convertir Altea en un pueblo de artistas, la comisión ha querido encargarle el cartel de este año". Descubrieron este cartel la reinas de la fiestas, Ana Ortuño y Maria José Alcaraz.

    Pepa Perles quiso "agradecer a las dos asociaciones su trabajo para la realización de estas fiestas, y animar a todos los alteanos, visitantes y turistas a pasarse en estos días por Altea, que será la mejor recompensa que se puede hacer a estos organizadores".

    Diferentes actos tendrán lugar en Altea desde el viernes 27 de agosto al viernes 1 de octubre. El viernes 24 de septiembre se dará lectura al pregón.

     

    Subir