elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Altea informa a los ciudadanos a través de bluetooth

El ayuntamiento de Altea informa a los ciudadanos a través de bluetooth
  • El proyecto forma parte del 2º Plan E

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, la concejala de Modernización e Informática, Patricia Mora, y la directora de la compañía alteana Artefinal, Maria Angustias Bertomeu han presentado hoy el proyecto por el cual el ayuntamiento de Altea añade a sus sistemas de trasmisión de información el bluetooth para móviles.

El proyecto que forma parte del 2º Plan E ha contado con una financiación de 65.000€ y dará soporte técnico durante un año tras el cual el ayuntamiento pasara a ser autónomo. A través de cinco antenas situadas en el ayuntamiento de Altea, Centro Medico de Altea la Vella, Oficina de Turismo, Polideportivo y Plaza de la Iglesia los ciudadanos alteanos podrán tener acceso a sistema de comunicación multimedia que tiene como intención acercar la información municipal. En palabras de la edil de Servicios Informáticos, Patricia Mora "este proyecto es un paso más en la línea de modernización del ayuntamiento que persigue el acercamiento de los ciudadanos a la administración y que éstos estén constantemente informados".

El 80% de los teléfonos actuales pueden recibir información vía bluetooth, así mediante 21 envíos simultáneos cada 10 - 15 segundos en un alcance de 100 metros de radio se emitirá mensajes que las concejalías crean convenientes y para los smartphones: iPhone, Blackberry, etc., se ha creado la pagina web www.infoaltea.mobi donde estos otros teléfonos pueden consultar la información, ya que la tecnología es diferente. La responsable de Artefinal ha indicado "estas antenas son móviles y podrían ser desplazadas en caso necesario para su uso en coches patrulla por ejemplo". Bertomeu ha destacado "a partir de ahora a demanda de las concejalías se irán modificando las plantillas y adaptándose a la información que estas quieran trasmitir" Asimismo "una de las secciones de esta página web tendrá un boletín al que los usuarios se podrán suscribir" ha recordado la directora de la empresa Artefinal que ha desarrollado el software y hardware necesario para este proyecto.

Andrés Ripoll ha declarado su satisfacción por "otro de los proyectos que se ponen en marcha", el alcalde de Altea ha añadido "uno de los objetivos que nos llevo a plantear este proyecto dentro del 2º Plan E es mantener la transparencia y la comunicación, que estamos realizando desde el inicio de legislatura, a través de la participación semanal en los programas de Radio Altea, manteniendo la accesibilidad y la contestación a los vecinos de Altea en sus preocupaciones, suministrando información a todos los medios de comunicación y a partir de ahora todo el mundo que tenga móvil podrá información que el ayuntamiento emita, corte de calles, pagos de impuestos, etc."

Subir