elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y el grupo ecologista Natural-mente crearán un jardín botánico en la Finca Santa Bárbara

Medio Ambiente y el grupo ecologista Natural-mente crearán un jardín botánico en la Finca Santa Bárbara
    Esta mañana, el concejal de Medio Ambiente, Santiago Ronda y el presidente de Natural-mente, Adrián Cortell, han dado a conocer el nuevo proyecto que se va a poner en marcha en la Finca Santa Bárbara en los próximos días y que no es otro que la creación de un jardín botánico; "un jardín que todo el mundo pueda visitar y que al mismo tiempo sirva de estudio de la flora y fauna del lugar", ha explicado Ronda.

    El proyecto, cuya primera actuación se llevará a cabo de los días 26 al 29 de este mes de agosto por un grupo de unos 15 voluntarios, está previsto se desarrolle en varias fases, como ha comentado Cortell, coordinador del mismo. "La ejecución del proyecto se llevará a cabo por miembros de la asociación y voluntarios, que permanecerán alojados en la finca durante 4 días, así como por acciones puntuales como pueden ser la plantación de semillas y reforestación. Los participantes contarán además de con los materiales necesarios, con formación académica, por parte de profesorado universitario y con todo lo necesario en lo que alojamiento y6 manutención se refiere", ha señalado Adrián Cortell.

    Cortell ha recordado que el estudio del ecosistema de la Finca Santa Bárbara dio inicio hace 3 años gracias a la financiación de la CAM a través de su programa VOLCAM. "Una ayuda económica que la Caja de Ahorros del Mediterráneo sigue prestando, aunque en menor cuantía que en años anteriores debido a la situación de crisis por la que estamos atravesando. Por ello hemos pedido financiación municipal y desde el Ayuntamiento se nos han concedido 1.500€ para tal fin, que sumados a los 2.300€ concedidos por la CAM, nos van a permitir poner en marcha el proyecto", ha puntualizado Cortell.

    Desde la organización se ha invitado a la población a participar llamando al teléfono 600 777 065 o mandando un mail a quieroserverde@hotmail.com.

     

    Subir