elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cambio de luminarias en el centro urbano permitirá el ahorro del coste energético municipal

El cambio de luminarias en el centro urbano permitirá el ahorro del coste energético municipal
  • La inversión de este proyecto del 2º Plan E alcanza los 106.000 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea ha visitado esta mañana la última actuación del cambio de luminarias en el centro urbano de Altea financiado por el segundo Plan E. El proyecto “ahorro energético y mejora de la eficiencia lumínica en el centro del casco urbano de Altea” realiza un “cambio de luminarias de ahorro energético evitando la contaminación lumínica y ahorrando el coste de energía” ha explicado Santiago Ronda, concejal de Infraestructuras.

Se ha producido un cambio de 98 unidades con una inversión de 106.000 euros y en el caso de la avenida Jaume I, se han instalado proyectores para dar mas visibilidad a los soportales en la zona de viandantes. Ronda ha manifestado que “no ha sido posible la instalación de placas solares al no dar rendimiento por la cantidad de sombras que se producen en el casco urbano”. El concejal de Inraestructuras ha añadido “la opción adoptada es la de vapor de sodio dando una mayor sensación de luminosidad pero con menor coste energético y con luz mas tenue”

Andrés Ripoll, alcalde de Altea, mencionó los otros tres proyectos de cambio de luminarias: cambio de iluminación en el Casco Antiguo, instalación de relojes astronómicos e instalación de un sistema de eliminación contaminación lumínica. La inversión total del 2º Plan E en estos cuatro proyectos es de €280.000. Ripoll ha resumido “se están realizando 48 proyectos dentro de los planes financiados por el gobierno central; Primer Plan E, Plan de Inversión Productiva y Segundo Plan E”.

Subir