elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea será sede un año más del torneo Costa Blanca Cup

Altea será sede un año más del torneo Costa Blanca Cup
  • La 17ª edición del Torneo Internacional de Fútbol y Futsal Base tendrá lugar del 11 al 17 de julio

Un año más, Altea será sede de la Costa Blanca Cup, el Torneo Internacional de Fútbol y Fútbol Sala organizado por Tour Sport, junto a las localidades de Benidorm, Calpe, la Nucía y La Vila Joiosa. Como subsede del evento, Altea cede un campo de Fútbol 11 de césped natural, dos campos de Fútbol 7 de césped artificial y una pista de Fútbol Sala para el desarrollo de parte de los 398 partidos que se van a disputar del 11 al 17 de julio.

La presentación del evento ha tenido lugar en Palau Altea y a la misma ha asistido el edil de Infraestructuras alteano, Santiago Ronda, quien ha disculpado la ausencia del Concejal de Deportes por motivos de agenda ineludibles y ha felicitado a la organización del Mundialito, como también se conoce al torneo.

Acompañando a Ronda han estado los ediles de deportes de Calpe y la Nucía, además de Antonio López, gerente de Tour Sport y el Seleccionador Nacional de Fútbol Sala, Venancio López. Según los datos aportados por la organización, en la presente edición el número de países participantes es de 17, el mayor hasta el momento, y 160 equipos, los cuales disputarán un total de 398 partidos en 18 campos. “Nunca hemos tenido 17 países como tenemos este año. Ha bajado la participación nacional, pero ha aumentado la internacional con equipos procedentes de los 5 continentes como los de Camerún, Chile, Rusia, Filipinas, etc”, ha señalado Antonio López.

Como se ha explicado desde la organización, la Costa Blanca Cup conjuga el deportes con el turismo, ya que durante una semana los participantes permanecen en la Comarca visitando los lugares más emblemáticos y disfrutando del sol, la playa y los lugares de ocio como pueden ser los parques temáticos. No en vano, son 17 hoteles los que tienen reservadas 3.500 camas con 22.000 pernoctaciones directas durante los días de celebración de la Costa Blanca Cup.

Subir