elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alteanos se animan a “Compartir Coche”

Los alteanos se animan a “Compartir Coche”
  • Se cumplen 3 meses del inicio del proyecto, iniciativa del Ayuntamiento

Esta red de usuarios, promovida desde la concejalía de Participación Ciudadana, cumple tres meses, y comienza a dar sus frutos. La concienciación en torno a la contaminación, la comodidad de compartir y sobre todo, el ahorro económico, anima cada vez más a los alteanos a compartir sus viajes con otras personas.

“Desde que se iniciara el proyecto “Compartir Coche” -que se puede consultar también a través de la página web del Ayuntamiento www.altea.es - en marzo, la web ha recibido más de 400 visitas, lo cual nos parece muy interesante desde el punto de vista de la curiosidad que ha despertado”, ha manifestado la concejala Carolina Punset. “Pero lo más importante es que los ciudadanos han comenzado a compartir ya sus viajes, ya sean de trabajo, ocio o estudios,” ha añadido.

Los principales destinos compartiendo coche desde Altea han sido a Madrid, Valencia, Javea, La Nucía y Calpe. También se han agrupado viajeros para llegar hasta Altea desde diversos destinos, pero casi la mitad de los coches compartidos procedían de Valencia.

La concejala ha recordado que el servicio es totalmente gratuito para los usuarios, que tan solo tienen que registrarse en la página web www.compartir.org, e indicar el origen y el destino de su viaje, así como las fechas en las que el usuario, ya sea conductor o acompañante, desea desplazarse.

Los fines últimos de este proyecto son múltiples y benefician a toda la sociedad, no solo al usuario del servicio ya que potencian un uso más racional del coche, menor contaminación atmosférica y de ruido, mejor uso del espacio público, ahorro de combustible y reducción de gastos.

Los viajes compartidos han ganado protagonismo en los últimos tiempos, teniendo en cuenta las constantes subidas del precio del carburante, pero también se dieron a conocer tras el obligatorio parón de los aeropuertos por la nube volcánica originada en el norte de Europa y que obligó a muchas personas a buscar alternativas al avión.

Subir