elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciadas las obras de construcción de la pista deportiva para el centro escolar de Altea la Vella

Iniciadas las obras de construcción de la pista deportiva para el centro escolar de Altea la Vella
  • Esta reivindicación del colegio supone una inversión de 150.000 euros del II Plan E

Las obras de construcción de la pista deportiva en el centro escolar de Altea la Vella ya están iniciadas. Para ello, el alcalde, Andrés Ripoll junto con la concejala de Educación, Pepa Perles, así como el concejal de Deportes, Eloy Hidalgo, y de Bienestar Social, Gemma Córcoles, se han desplazado al centro para conocer el curso de las obras recién iniciadas. El alcalde ha destacado la importancia que ha tenido la educación en la presentación de proyectos tanto en el Plan E 1 y 2 como en el Plan PIP “al ver el retraso de la conselleria de Educación en invertir en los colegios siendo ésta su competencia, nosotros hemos intentado que la educación en Altea tenga un reconocimiento al incluir esas mejoras en el Plan E 1 y 2 y en Plan PIP para que sea una garantía de futuro para nuestros hijos”. La concejal delegada de Educación por su parte ha explicado que se trata de una reivindicación del centro “de hace más de 12 años que lleva pidiendo que se construya una pista deportiva, un espacio donde hacer deporte y otras actividades ya que el que disponen hasta el momento es muy reducido”.

El presupuesto de esta obra asciende a 150.000 euros a cargo del II Plan E a los que hay que añadir 45.450 € invertidos en la compra de los terrenos de 1.508 metros cuadrados. En ese sentido se ha manifestado Perles señalando la dificultad encontrada para la construcción de la pista “este equipo de gobierno ha tenido que realizar varias gestiones para adquirir los terrenos, comprados este año y tras lo cual se ha procedido al inicio de obras”. Asimismo, ha añadido que la intención desde Educación “es que la pista esté finalizada en el mes de octubre con el inicio de las clases ya que el centro escolar cumple este año su 20 aniversario”.

La concejala ha recordado además todas las obras de mejora que se han hecho en estos 3 años de legislatura socialista “hemos construido una rampa para discapacitados; pintado las aulas de infantil; incorporado una puerta corredera de madera para separar dos aulas; reparado parte de la instalación eléctrica del patio; instalado un aula prefabricada para el material deportivo y hemos construido una sala multiusos”.

Subir