elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conservatorio Municipal finaliza el curso académico con un amplio programa de conciertos

El Conservatorio Municipal finaliza el curso académico con un amplio programa de conciertos
  • El concejal de Cultura invita a toda la ciudadanía a que asista a las actividades musicales

El Conservatorio Municipal Profesional de Altea ha organizado un amplio programa de actividades como clausura del curso académico 2009-2010, tal y como ha desvelado el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza. Del 8 al 23 de junio tendrán lugar las audiciones de los alumnos en la sede del centro, ubicado en el camino viejo de Alicante, mientras que Palau Altea acogerá el concierto de clausura el próximo día 23 de junio a las 20.30 horas.

El edificio anexo al Conservatorio será el lugar donde tendrán lugar los conciertos. El día 8 de junio, será la audición de clarinete, viola y contrabajo a las 20.30 horas; el día 14 de piano a las 20.30 horas; el día 15, conjunto de saxofón, flauta, trompa y tuba a las 19.30 horas; el día 16, guitarra y percusión a las 20.30 horas; el día 17, violonchelo a las 19.30 horas y trompeta a las 20.30 horas; el día 18, oboe a las 20.30 horas; y el día 22, música de cámara, también a las 20.30 horas.

Zaragoza ha felicitado “a los alumnos que han terminado el grado medio” y que ayer ofrecieron un concierto a las 20 horas en el Centro Cultural de Altea la Vella. Además, el edil de Cultura ha invitado a toda la ciudadanía a que “asista a las actividades previstas porque tenemos suerte de albergar un Conservatorio en el municipio que nos permite disfrutar de buena música”.

La fiesta de fin de curso tendrá lugar el próximo día 24 de junio en las instalaciones del Conservatorio. En este sentido, el director del centro, Juan Tomás Laviós, ha informado que a partir de las 18.30 horas “todos los alumnos disfrutarán de una merienda que subvenciona el AMPA”. Además, se “ofrecerá un concierto de la Banda y la Orquesta de Enseñanzas Elementales”, ha remarcado Laviós.

Subir