elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semilleros reciclados para los huertos urbanos ecológicos

Semilleros reciclados para los huertos urbanos ecológicos
    MÁS FOTOS
    Semilleros reciclados para los huertos urbanos ecológicos - (foto 2)
    Una veintena de aficionados a la agricultura y a la carpintería se dieron cita el sábado en la finca Sta. Bárbara para fabricar semilleros cuyo destino final serán los Huertos Urbanos Ecológicos.

    Los participantes, provistos de martillos y tenazas, deshicieron con paciencia los palets para posteriormente darles la forma de cajones de madera que irán rellenos de tierra y donde se plantarán las semillas.

    Los semilleros darán cabida a las semillas tradicionales de la comarca procedentes del banco de germoplasma de la Cooperativa Agrícola. Los plantones obtenidos servirán para dotar a los huertos municipales de verduras y hortalizas.

    “Esta es una actividad gratuita más que realizamos desde la concejalía de agricultura para ir complementando el proyecto de Huertos Urbanos Ecológicos, que tantas alegrías nos está dando ya que la respuesta de los alteanos ha sido magnífica.”ha manifestado la Concejala de Agricultura. “Aprovechamos estos talleres prácticos para realizar actividades que tienen en cuenta la educación ambiental y el respeto por el entorno”.

    Subir