elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Agricultura apoya de forma inequívoca el nuevo proyecto que se está gestando: Sabor Altea

La concejala de Agricultura apoya de forma inequívoca el nuevo proyecto que se está gestando: Sabor Altea
    MÁS FOTOS
    La concejala de Agricultura apoya de forma inequívoca el nuevo proyecto que se está gestando: Sabor Altea - (foto 2)
    La concejala de Agricultura del Ayuntamiento, Carolina Punset, con motivo de la próxima presentación de Sabor Altea -un conjunto de productos de empresas de Altea que se va a vender próximamente en distintos comercios- quiere manifestar su apoyo a éste y otros proyectos empresariales que redunden en beneficios para todos.

    “Sabor Altea constituye precisamente un ejemplo de lo que intentamos conseguir, esto es, que distintos sujetos actúen de forma coordinada para conseguir un objetivo que beneficia al interés general. No se trata de competir entre distintas empresas sino de trabajar conjuntamente para lograr algo que nos beneficia a todos. Es una suerte para Altea contar con tres empresas de este nivel generadoras de riqueza y de trabajo en el municipio”, apostilló la concejala.

    En concreto, este proyecto beneficia a tres empresas ubicadas en el Altea (Vinos Alcaraz, Cooperativa Agrícola Altea y Almendras Zaragoza) que interactúan para promover la imagen de nuestro pueblo y que persiguen como fin último dinamizar la economía local y buscar nuevas salidas a sus productos.

    Desde la Concejalía de Agricultura se trabaja activamente para promover los productos de la tierra y para dinamizar la economía agrícola alteana. En relación con esto, se ha promovido junto a la concejalía de comercio dos iniciativas: por un lado, la reserva de un espacio en el mercadillo de frutas y verduras para la venta de producto local Km0 y por otro lado, un estudio realizado por el IMPIVA y Conselleria que ponga en marcha -bajo el nombre de EnoAltea- distintas iniciativas que permitan la promoción de los productos de la tierra, el incremento de su oferta y consumo así como la intercooperación entre productores.

    Subir