elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El trompetista Ramón Gallardo gana la Final A3 del Concurso de Interpretación

El trompetista Ramón Gallardo gana la Final A3 del Concurso de Interpretación
    MÁS FOTOS
    El trompetista Ramón Gallardo gana la Final A3 del Concurso de Interpretación  - (foto 2)
    El trompetista alteano Ramón Gallardo ha sido el primer clasificado en la categoría A de la Final A3 del Concurso de Interpretación organizado por los conservatorios de Denia, Xàbia y Altea. El concurso se celebró en Palau Altea el pasado viernes y es el resultado de las pruebas de clasificación en cada conservatorio y fases finales de las cuales se designaron los representantes en la citada final. Durante la finalización del acto el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea, Miquel Zaragoza Llorens, destacaba el gran nivel de los participantes animando a seguir avanzando con este proyecto en común.

    Junto a Ramón Gallardo compitieron los saxofonistas Daniel Moro de Xàbia y Jaume Pineda Soler de Denia que fueron finalistas. En la categoría B se alzó con el triunfo el guitarrista del Conservatorio de Denia Hugo Moltó Medina, siendo finalistas el pianista alteano Pedro Barber Llorens y la pianista de Xabia Mª Isabel Mut Mut. En la Categoría C, que eran los más jóvenes, la vencedora fue la pianista de Xàbia Henriette M. Merle Bolufer, siendo finalistas María Navarro Jímenez clarinetista del Conservatorio de Denia, y la representante del Conservatorio de Altea Ena Coral a la guitarra.

    Para finalizar el acto, se realizó un concierto donde actuaron las orquestas de los tres conservatorios conjuntamente, acompañadas por los alumnos de coro y cantantes solistas de Torrevieja.

    Las Asociaciones de Padres y Madres de los tres conservatorios han sido las que han patrocinado los premios que han contado además con la colaboración de las concejalías de Cultura del Ayuntamiento de Altea y de Xàbia y Denia.

    Subir