elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jornada sobre Autocaravanismo convoca a un centenar de técnicos de la administración local

La Jornada sobre Autocaravanismo convoca a un centenar de técnicos de la administración local
  • El alcalde, Andrés Ripoll, insta a los municipios a estar al día para acoger nuevos tipos de turismo

La Jornada sobre Autocaravanismo que se ha desarrollado hoy en el Centro Social de Altea, ha convocado a un centenar de técnicos de los departamentos de turismo de diversas administraciones locales. la Jornada “El potencial del turismo de autocaravanas: una realidad en expansión” ha sido inaugurada por el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, y el vicesecretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Juan de Dios Navarro. Ripoll ha dejado patente la creciente importancia de este nuevo tipo de turismo recordando a todos los municipios “que deben de estar al día pues se trata de un turismo con poder adquisitivo medio-alto y con un estilo de vida bastante respetuoso con el medio ambiente”. En ese sentido, el alcalde ha concretado las necesidades de este nuevo tipo de turismo como es el de habilitar un espacio, “una zona más grande de lo habitual y donde no moleste ya que son vehículos que tienen derecho a ser estacionados”.

La Jornada ha sido organizada por la FVMP en colaboración con la Diputación de Alicante. Su vicesecretario, Juan de Dios, en total acuerdo con las palabras del alcalde, ha constatado que desde la FVMP “somos conscientes que el mercado turístico es muy competitivo y ahora con la crisis la demanda del turista es más exigente y el tiempo de estancia es menor. En ese sentido, las administraciones locales han de lograr una permanente actualización como destino turístico. Los ayuntamientos han de realizar un mayor esfuerzo y tienen el reto de atraer a los turistas ofertando nuevos servicios siempre cuidando el patrimonio cultural y medioambiental”.

La Jornada será clausurada por la secretaria autonómica de Turismo, María Victoria Palau, tras el desarrollo de numerosas conferencias y charlas. Los temas a tratar se centran sobre todo en el autocaravanismo pero también se analizarán otros temas como “La infraestructura necesaria para las áreas de servicio. Costes. Los sistemas de gestión” o “Ordenanzas municipales. Experiencias para el desarrollo del comercio local. Promoción del autocaravanismo y destinos”, entre otros. Esta Jornada se lleva a cabo tras el desarrollo este fin de semana en Altea de la II Concentración de Autocaravanas que ha congregado a más de 300 personas.

Subir