elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de consolidación y reparación de la calle la Tella en Altea

  • Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de consolidación y reparación de la calle La Tella en el municipio alicantino de Altea con una inversión que supera los 300.000 euros.

El objeto es el acondicionamiento del vial urbano la Tella y L’Institut, incluyendo la ejecución de un muro de contención de hormigón armado, eliminación de terrenos no aptos para firmes, y la formación de un nuevo firme para tráfico rodado así como la construcción de las aceras y servicios afectadas.

Se contemplan los desvíos de servicios existentes en la zona. Además, se contempla la mejora de los accesos a la ciudad deportiva desde la calle la Tella, se realizará una rampa tratando de mejorar la accesibilidad del entorno urbano en la zona.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Descripción de las obras
La calle la Tella es un vial del casco urbano situado al norte mismo y se articula como parte del importante itinerario que une la carretera nacional N-332 con la C-760, que da acceso a una zona industrial del municipio.

La actuación contempla el acondicionamiento de uno de los principales accesos urbanos a la carretera C-760, ciudad deportiva y zona norte del casco urbano de Altea. En primer lugar está contemplado aportar estabilidad al muro de cerramiento existente que limita con la ciudad deportiva.

Está previsto la ejecución de un muro de hormigón armado de contención de tierras salvando el desnivel existentes entre la calle y la parcela de la ciudad deportiva. Una vez ejecutado el muro se acondicionará el firme de la calle conforme a los datos obtenidos del estudio geotécnico.

Subir