elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea en el Douzelage organizado en la República Checa

Altea en el Douzelage organizado en la República Checa
    Una delegación alteana participa en la reunión anual del Douzelage que se celebra en la República Checa desde ayer hasta el próximo domingo día 2 mayo. Concretamente, hasta Susice se han desplazado la concejala de Hermanamientos, Pepa Perles, el edil de Juventud, Eloy Hidalgo, el concejal del Bloc, Baltasar Ripoll, la edil popular, Anabel Zaragoza, y la técnico de Cultura, Mª Ángeles Berenguer.

    El Douzelage es una organización europea que aglutina a 22 municipios hermanados los cuales realizan multitud de actividades conjuntas y que establece dos reuniones anuales entre sus componentes. El Douzelage se creó en 1993 para la promoción, el fomento, desarrollo e intercambio de ideas entre países europeos, coordinando las opiniones de los ciudadanos de la UE. Arte y artesanía, deportes y proyectos para los jóvenes son las preocupaciones principales de esta organización europea.

    Según ha avanzado Pepa Perles, “hoy hemos participado en una conferencia donde un representante de la Unión Europea ha profundizado en el tema de la crisis y cómo salir de ella. Se trata de un tema muy interesante ya que nos afecta a todos los países”. Además, la concejala ha remarcado que Baltasar Ripoll ha ofrecido una charla en el encuentro sobre educación donde se ha centrado “en las actividades extraescolares del municipio”. La edil ha agradecido a Ripoll su implicación en el evento ya que “se había preparado toda la exposición para este acto”.

    Para concluir, la concejala ha insistido en que estos eventos “unen a todos los partidos políticos y todos participamos en este tipo de encuentros”.

    Subir