elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Cruz Roja Altea suman esfuerzos para la captación de voluntarios

Medio Ambiente y Cruz Roja Altea suman esfuerzos para la captación de voluntarios

    La concejalía de Medio Ambiente ha mostrado su apoyo a la Asamblea Local de Cruz Roja Altea para la captación de voluntarios destinados sobre todo a proyectos de preservación del entorno. El concejal, Santiago Ronda, ha alabado el trabajo que esta ONG desarrolla no sólo en Altea sino también en otros municipios y ciudades y ha remarcado la “necesidad de poder contar con un voluntariado que tenga como tarea principal el cuidado y mejora de nuestro medio ambiente”.  El concejal ha recordado la existencia de una ordenanza del voluntariado en Altea y la colaboración estrecha con Cruz Roja en diversos ámbitos “así como este entidad es miembro del Consejo de Medio Ambiente”. Cruz Roja Altea lleva a cabo multitud de actividades solidarias en el municipio “y ahora –comenta el representante de la entidad, Jorge Gómez- vamos a iniciar un proyecto medioambiental con vistas a mantener nuestro entorno que entendemos es fundamental en definitiva para mejorar la calidad de vida de todos nosotros y deseamos que la gente se implique sabiendo además que Altea tiene un entorno natural muy rico que se ha de preservar”.

    Así, el río Algar, la Sierra de Bérnia y el medio marítimo son los tres puntos sobre los que desde este ONG se desea trabajar con el apoyo de la concejalía de Medio Ambiente. Roberto Erades, miembro de la Asamblea Local, ha incidido en lo importante que es todo este proyecto “para todas aquellas  personas con inquietudes medioambientales para los que remarcamos la posibilidad de trabajar con nosotros en Cruz Roja”. Para inscribirse como voluntarios existen varias vías como acercarse a las dependencias de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, acudir a las oficinas de Cruz Roja Altea en el Club Náutico, llamar al teléfono: 647774581 o por mail: alteasm@cruzroja.es.

    Cruz Roja Altea desarrolla además proyectos de salvamento marítimo, de asistencia a mayores y de búsqueda de empleo para lo cual cuentan además con una oficina en el Centro Social.

    Subir