elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tercera Edad homenajea a tres personas mayores representativas durante la III Semana del Mayor

    Ayer se inauguraron las actividades de la III Semana del Mayor que tendrán lugar en Altea hasta el próximo día 23 de abril y cuyo lema es “Activa tu calidad de vida”. Dentro de las iniciativas más importantes, la edil de Tercera Edad, Gemma Córcoles, ha destacado el homenaje que se realizará a tres personas mayores representativas del municipio. Dicho acto de reconocimiento tendrá lugar el 23 de abril a las 17.30 horas en el Centro Social, a continuación se disfrutará de la actuación del grupo musical “Revival” y a las 19 horas se ofrecerá un aperitivo a todos los asistentes en la cafetería.

    Córcoles ha afirmado que “ese mismo día desvelaremos a los homenajeados que recibirán una placa conmemorativa” y ha aprovechado para invitar “a todo el pueblo a que asista al evento para conocer a los afortunados que se merecen este reconocimiento por su trayectoria en el municipio”. La edil también ha recordado que las personas designadas han sido elegidas “por votación de la Junta Directiva del Centro Social de la Tercera Edad”.

    Además, dentro del amplio programa de actividades, también se ofrecerá hoy un taller para mejorar la autoestima a las 17 y a las 18.30 horas impartido por Ruth Gasparini; el miércoles, se realizará el programa de revisión de la salud a las 09.30 horas con José Manuel Barrada, y el taller “mejora rendimiento de la memoria” a las 17 y a las 18.30 horas por Paco Berjano; y el jueves, tendrá lugar el taller “relajación y estrés” de Laura Sánchez a las 17 y a las 18.30 horas. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en el CEAM.

    La III Semana del Mayor que ha organizado el área municipal de Tercera Edad, cuenta con el patrocinio de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y, este año, se dedica a “buscar pautas para envejecer en las mejores condiciones y dar a conocer cómo evitar una posible situación de dependencia”, ha subrayado Córcoles.

    Subir