elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea logra una ocupación hotelera del 90% en Semana Santa

Altea logra una ocupación hotelera del 90% en Semana Santa
  • La Oficina de Turismo atendió 1.801 consultas durante la festividad de Pascua

La localidad de Altea ha logrado una ocupación hotelera del 90% durante la Semana Santa, según ha anunciado el edil de Turismo, Miquel Zaragoza. “Del turismo nacional debemos destacar la visita de madrileños, catalanes, valencianos y vascos” mientras que del turismo internacional destaca la afluencia de “ingleses, holandeses, alemanes, franceses y escandinavos aunque en menor cuantía que otros años”, ha apuntado el edil.

Respecto a las demandas de información en la oficina de Turismo, el concejal ha remarcado que se han atendido “1.801 consultas de las cuales 655 provenían del turismo internacional y 1.136 del nacional”. Por lo tanto, Zaragoza ha subrayado que “las solicitudes de información sobre el municipio han sido constantes” y las peticiones se centraban en “temas locales y de los alrededores como las procesiones, los actos religiosos, La Ruta de las Ermitas, actividades de senderismo y gastronomía”.

Según los datos de los hoteles de la localidad, la ocupación ha variado dependiendo de los días de la Semana Santa oscilando “desde el 52, 80, 96, 98 o el 100%”, ha afirmado el concejal de Turismo. “También hemos contactado con algunos restaurantes, tanto en la zona de playa como en el casco antiguo, y todos han coincidido en que ha sido una buena Semana Santa y en que los turistas han venido sin aglomeraciones, lo cual les facilitaba el trabajo”, ha concluido Zaragoza.

Subir