elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en Fes Esport al Carrer

 Éxito de participación en Fes Esport al Carrer
  • Eloy Hidalgo: “La iniciativa combina deporte, ocio y convivencia familiar”

MÁS FOTOS
 Éxito de participación en Fes Esport al Carrer - (foto 2)
 Éxito de participación en Fes Esport al Carrer - (foto 3)

Alrededor de un centenar de niños, acompañados los más pequeños por sus familiares, han participado en la mañana de hoy en una edición más de Fes Esport al Carrer, que ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento. “La actividad ha sido todo un éxito porque han participado muchos niños y niñas de diferentes tramos de edad y lo han pasado muy bien, o sea que creo que es una iniciativa que va a tener continuidad de cara al futuro”,  ha valorado el edil de Juventud y Deportes, responsable de la iniciativa.

Según Eloy Hidalgo, “la iniciativa está cumpliendo con el objetivo de recuperar un espacio público en el que tradicionalmente se reunían los niños y jóvenes para jugar”.

Entre las actividades llevadas a cabo estaban la de un hinchable para los más pequeños; juegos tradicionales como las carreras de sacos, carreras de zancos y salto a la comba, entre otras; minibásket; tiro de precisión de balonmano; demostración de street dance, etc. Un programa amplio de actividades que daba inicio a las 10:00h y concluía a las 13:30.

“Además de la práctica del deporte y el ocio, Fes Esport al Carrer quiere potenciar la convivencia familiar, como así lo ha conseguido también la puesta a disposición de la sociedad alteana varios de los espacios municipales durante la Semana Santa, como son la Finca Santa Bárbara, Villa Gadea o el complejo deportivo de Altea la Vella”; así lo ha explicado el edil socialista.

“Hoy, para conciliar la vida familiar con las vacaciones escolares, hemos ofrecido toda una serie de actividades para que los abuelos, que son normalmente los que se encargan de los niños cuando estos tienen vacaciones y los padres trabajan, puedan  disfrutar de la actividad, al tiempo que descansar porque en toda la plaza hay monitores que se encargan del cuidado de los niños en todo momento”, ha señalado el concejal de Juventud y Deportes.

Además del edil responsable de área, ha visitado la actividad el Alcalde, Andrés Ripoll, quien ha manifestado satisfacción por la destacada afluencia de participantes. “La valoración es positiva porque desde este Equipo de Gobierno siempre hemos querido recuperar espacios y tradiciones y en este caso, estamos en un espacio público tradicional de juego de los niños y se han practicado juegos de siempre”, ha precisado el primer edil alteano. Ripoll ha concluido su análisis de la actividad, recordando que se trata de una actividad a la que pueden acercarse los niños y familiares, controlada por monitores, en la que se combina el deporte y la fiesta para los más jóvenes.

Subir