elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea, representada en el Mini Parlamento Europeo de Bellagio

Altea, representada en el Mini Parlamento Europeo de Bellagio
  • Perles valora positivamente la actividad donde “los jóvenes conocen gente de otros países”

Ayer se inauguró la 11ª edición del Mini Parlamento Europeo que tiene lugar en Bellagio (Italia) hasta el 11 de abril y donde Altea está representada por dos jóvenes del municipio. José Pérez y Claudia González, fueron seleccionados por los institutos de secundaria Bellaguarda y Altaia, respectivamente, para participar en esta iniciativa que engloba a los 22 países de la Unión Europea que integran el Douzelage. En esta ocasión, la temática sobre la que trabajarán los más de cien jóvenes asistentes se basará en el libro “El pequeño príncipe” de Antoine de Saint Wxupéry.

Hasta Bellagio también se han desplazado la edil de Educación y Hermanamientos, Pepa Perles, y la concejala del Bloc, Pepa Narbó, quienes han realizado una valoración positiva del evento. “Esta mañana han comenzado los talleres donde están haciendo danza, ritmo, teatro o papiroflexia y mañana los alumnos representarán la obra literaria elegida como tema principal del encuentro. La verdad es que se lo están pasando muy bien y se trata de una actividad muy buena para los jóvenes donde están conociendo gente de otros países”, ha afirmado Perles. En este sentido, Narbó ha puntualizado que se trata de una “experiencia magnífica” donde “los niños disfrutan de una convivencia ideal hablando cada uno su lengua pero entendiéndose y además se trata de una vivencia muy interesante para todos”.

Los encargados de dar la bienvenida a todos los participantes en esta edición han sido tanto el alcalde de Bellagio, Angelo Barindelli, como el presidente del Douzelage, Luca Leoni.

Subir