elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anna Gimeno bate el record de España en Callosa

Anna Gimeno bate el record de España en Callosa
    MÁS FOTOS
    Anna Gimeno bate el record de España en Callosa - (foto 2)
    Anna Gimeno bate el record de España en Callosa - (foto 3)

    La levantadora de peso alteana, Anna Gimeno, logró batir el record de España al realizar un total de 39 repeticiones con una barra cargada con 50 Kg. en el “II Open Nacional de Press Banca de Callosa d’En Sarrià”, el pasado sábado 20 de marzo.

    A esta primera prueba del calendario nacional de Fuerza y Resistencia, Anna asistió para defender el título de Campeona de España que consiguió el 6 de diciembre en Valencia donde realizó 34 movimientos válidos. Su entrenador, Juan Hernández, le esta dirigiendo la preparación de cara a su participación en el Campeonato del Mundo de Press Banca en Texas, donde acudirá en mayo para defender su actual 4º puesto del mundo que consiguió el año 2009 en Luxemburgo gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Altea y de Caixaltea.

    En el Polideportivo de Callosa se dieron cita más de 50 levantadores de toda España; destacando las representaciones de Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid y sobre todo de la Comunidad Valenciana. Los hombres de categoría regional se enfrentaron a una barra cargada con 60 Kg. y los de categoría nacional a una carga de 100 Kg. Los equipos estaban formados por 6 integrantes. Altea estuvo representada por un equipo regional y dos nacionales. El “Altea Hernández” consiguió el título de campeón por equipos, el “Power Altea” el subcampeón y el “Callosa Power” el tercero.

    Estos logros para Altea fueron posibles gracias a: Anna Gimeno, Isabel García, Bo Kapeyakers, Mariló Marcos, Juan González, Moisés Sánchez, Manuel Valbuena, Valentín Ionat, Pedro Mateos, Fausto Artajona, José Luis Nadal, Pablo Delgado, José Antonio Alamo, Antonio López, Tomás Robles, Miguel Conchillo y Pedro García.

    La próxima prueba de repeticiones será el 12 de Junio en Alicante.

    Subir