elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana pone en marcha el novedoso proyecto “Compartir coche”

Participación Ciudadana pone en marcha el novedoso proyecto “Compartir coche”
  • Punset: la iniciativa permite “fomentar la sostenibilidad, cuidar el medio ambiente y reducir gastos entre los usuarios”

MÁS FOTOS
Participación Ciudadana pone en marcha el novedoso proyecto “Compartir coche” - (foto 2)

Altea cuenta desde hoy con un nuevo servicio gracias al proyecto “Compartir coche” que ha presentado la edil de Participación Ciudadana, Carolina Punset. Se trata de una iniciativa novedosa en el municipio con la que se pretende “facilitar el encuentro de las personas que estén interesadas en compartir su vehículo privado para realizar algún viaje”, ha desvelado Punset. “La proliferación de atascos en la localidad es bien conocida por lo que desde el Ayuntamiento consideramos que debe hacerse un uso lo más racional posible de los coches”, ha remarcado la concejala.

El servicio permite que los usuarios se registren en la página web municipal, www.altea.es, o a través de www.compartir.org, desde donde podrán facilitar los datos de sus desplazamientos ya sean diarios o esporádicos. Así, conocerán las personas que realizan el mismo viaje y con las que podrán contactar a través de correo electrónico. Se trata de “una comunicación entre ciudadanos, de forma inmediata y sin intermediarios donde la confidencialidad de los datos es absoluta”, ha explicado la responsable del área.

Según Punset, el proyecto permitirá “fomentar la sostenibilidad ya que facilita una alternativa a desplazamientos privados de una sola persona que son los más perjudiciales para el medio ambiente y el tráfico; potenciará la participación ciudadana ya que contactan ciudadanos entre sí; facilita el ahorro de gastos de los usuarios de un mismo vehículo; disminuirá la contaminación, los atascos y el consumo energético”.

La iniciativa tendrá un periodo de prueba de un año tras lo que se realizará una valoración del servicio para conocer “si la gente lo utiliza a través de unas estadísticas”, ha finalizado la edil.

Subir