-Punset: “Con este curso pretendemos dar a los profesores las herramientas didácticas para dinamizar los huertos escolares ecológico” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 29 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Altea
Medio Ambiente

Punset: “Con este curso pretendemos dar a los profesores las herramientas didácticas para dinamizar los huertos escolares ecológico”

05/03/2010 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El instituto Bellaguarda ha cedido a la concejalía de agricultura sus aulas para realizar un curso gratuito comarcal sobre huerto y comedor escolares ecológicos en el que participan una veintena de personas.

“El curso pretende proporcionar, por un lado, los conocimientos necesarios para dinamizar los huertos escolares, que en Altea son siete”, ha explicado la concejala de Agricultura. Una parte del curso está enfocada a aspectos prácticos de la gestión del huerto, como son el riego, la fertilización del suelo, las variedades de semillas o el combate de las plagas. “La concejalía proporciona el material necesario a cada huerto, así como el asesoramiento y ahora, con este curso, la formación específica a los encargados de su gestión para mejorarla”, ha matizado Carolina Punset. Asimismo, una parte del curso es práctica, razón por la cual ha sido escogido el Instituto Bellaguarda, que dispone de una zona extensa de huerto.

Otra parte del curso radica en la importancia del comedor escolar ecológico al que se dedican dos sesiones completas con información y propuestas para la implantación de comedores escolares ecológicos. “Con este curso, ahondamos en propuestas y líneas de trabajo que ya hemos desarrollado hasta ahora, como han sido el concurso de recetas tradicionales realizado el año pasado en la plaza del Ayuntamiento, la creación de un puesto de productos ecológicos en el mercadillo de los martes o charlas en los colegios sobre nutrición saludable. También intentamos concienciar a la población sobre la importancia de celebrar un día verde en los comedores escolares, una idea que ya propuse en el Consejo Escolar y que, por el momento no se ha llevado a cabo”, según la concejala del área.

Son varios los países europeos que han implantado ya días verdes en los comedores escolares. Por otro lado, la FAO (sección de Naciones Unidas dedicada a la alimentación) ha subrayado la importancia de los huertos escolares, en las que los niños aprenden a producir alimentos sanos y a emplearlos en una nutrición adecuada así como a la conciencia medioambiental, ya que la gestión de un huerto es básicamente una asignatura práctica.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil