elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea recauda más de 5.000 euros para los damnificados por el terremoto de Haití

Altea recauda más de 5.000 euros para los damnificados por el terremoto de Haití
    El encuentro solidario que organizó el grupo vecinal, “Amigos de Haití”, ha recaudado 5.070,50 euros para los damnificados por el terremoto. Durante la entrega del dinero han estado presentes, el alcalde, Andrés Ripoll, el representante de los organizadores, Mario Ensone, el presidente de Cruz Roja, Pere Joan Julià, y el presidente de la asociación de Moros y Cristianos Sant Blai, Jordi Picó.

    La barbacoa solidaria tuvo lugar el pasado domingo día 28 de febrero en el paseo del Mediterráneo donde se congregaron 1.000 personas para dar su total apoyo a la iniciativa. Los asistentes donaron cinco euros para los haitianos y disfrutaron de una jornada festiva amenizada con comida y música ya que colaboraron desinteresadamente la Bandeta de Altea, la Batucada, el cantautor alteano, Alejandro Zaragozí, y el grupo de Xirimita y Tabalet. Además, también se implicó el Ayuntamiento, la asociación de Moros y Cristianos, Cruz Roja, distintas empresas del municipio, y multitud de alteanos gracias a lo que el acto fue multitudinario y “un éxito”, como ha afirmado el primer edil. Por ello, Ripoll ha felicitado a los organizadores y a todo el pueblo de Altea ya que “han mostrado su espíritu solidario” y con el dinero recaudado “podremos ayudar a Haití en los momentos tan duros que están viviendo”.

    En palabras de Ensone, “fue un acto estupendo donde Altea no ha dudado en colaborar”. Tras estas declaraciones, el representante del grupo vecinal ha sido el encargado de entregar el dinero a Cruz Roja, entidad que se encargará de su gestión, y cuyo presidente ha agradecido “la colaboración de todas las personas que han hecho que este evento fuera una realidad”.

    Por último, Picó ha destacado que la asociación de Moros y Cristianos Sant Blai colaboró en la difusión del acto solidario a través de las nuevas tecnologías como Facebook o el correo electrónico y también ayudó en la venta de entradas.

    Subir