elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mora felicita a la Policía Local de Altea por colaborar en la detención de Veselin Vlahovic

Mora felicita a la Policía Local de Altea por colaborar en la detención de Veselin Vlahovic
  • El criminal de guerra serbio fue arrestado en el municipio el pasado lunes

La concejala de Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al agente de la Policía Local de Altea, Alfa-32, por la detención del criminal de guerra serbio, Veselin Vlahovic, que fue arrestado en el municipio el 1 de marzo en la calle Pont de Moncau. Vlahovic, está acusado de un delito de genocidio por cometer más de 100 asesinatos, torturas y violaciones durante la guerra de la antigua Yugoslavia.

Según ha explicado la edil socialista, el pasado lunes “dos Policías Nacionales estaban en la localidad ya que estaban investigando a Vlahovic por su supuesta pertenencia a una banda organizada de butroneros. Así, cuando salió de su domicilio en la calle Filarmónica y tras detectar que iba a ser detenido emprendió su huida, momento en el que la Policía Nacional solicitó la colaboración del agente alteano que se encontraba en la zona y quien procedió a su reducción, detención y posterior traslado con el coche patrulla hasta el cuartel de la Guardia Civil”.

Por último, Patricia Mora ha desvelado que en el Ayuntamiento “no nos consta que Veselin figure empadronado en nuestro municipio”.

Subir