Miércoles 20 de Junio de 2018

Nuevas actuaciones en Altea a favor de una mayor accesibilidad

Versión Clásica
Edición Altea
Urbanismo e infraestructuras -  altea
13/06/2018 | elperiodic.com  

Nuevas actuaciones en Altea a favor de una mayor accesibilidad

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana el edil de Infraestructuras, Roque Ferrer, ha anunciado nuevas remodelaciones en vías públicas de Altea con el objetivo de conseguir una mayor accesibilidad. En este caso, las actuaciones han tenido lugar en la calle Sant Pere, enfrente de la Oficina de Turismo y en Altea la Vella.

Al respecto de las actuaciones en la calle Sant Pere, el propio concejal ha afirmado que "esta calle es de las más transitadas, sobre todo en la época estival, por lo que se ha procedido al rebaje de las dos partes de la acera en este punto en el que se encuentra el paso de peatones, con el objetivo de salvar las barreras físicas. Además, -señalaba también el concejal-, de la instalación del pavimento táctil expresamente para las personas invidentes".

Otra de las actuaciones realizadas, a petición de la concejalía de Infraestructuras a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, es la instalación de nuevos pasos de peatones en la carretera de Callosa (CV-755) a su paso por Altea la Vella.

Roque Ferrer continuaba destacando que "es muy importante tener en cuenta este tipo de obras porque hacen posible el tráfico de aquella gente que lo tiene más difícil en lo que a movilidad se refiere".

Como el propio concejal avanzaba, "Altea se está convirtiendo progresivamente en un municipio accesible gracias a las diferentes inversiones que desde Infraestructuras destinamos a este fin, ya que no sólo se trata del rebaje de aceras, sino de la creación de nuevos pasos para peatones, la ampliación de las aceras existentes, la construcción de nuevas, además de tener en cuenta la instalación de pavimento táctil o los pasamanos que estamos colocando en las calles con pendientes pronunciadas de nuestro municipio. Por responsabilidad, es muy importante concienciarnos de la necesidad de tener una localidad accesible para todos, todos ganamos y con estas acciones lo estamos consiguiendo".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil