elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

16 batucadas con más de 200 integrantes participaran en el VI Encuentro de Batukadas de Altea

16 batucadas con más de 200 integrantes participaran en el VI Encuentro de Batukadas de Altea
    MÁS FOTOS
    16 batucadas con más de 200 integrantes participaran en el VI Encuentro de Batukadas de Altea - (foto 2)
    16 batucadas con más de 200 integrantes participaran en el VI Encuentro de Batukadas de Altea - (foto 3)

    La Asociación Cultural "Sonats" con la colaboración de las concejalías de Cultura y Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea ha convocado el sexto encuentro de Batucadas Villa de Altea, que se celebrará este sábado 9 de junio. A la cita de Altea acudirán diferentes batucadas de la Comunitat Valenciana, unas 16, destacando especialmente las alicantinas, entre ellas las dos batucadas de Altea, "Sonats" y "Jambo"; a las que se unirán tres batucadas de Sant Vicent del Raspeig, "Kimera", "Batucats" y "Marakata"; dos batucadas valencianas, "Gringos" de Puerto de Sagunto y "Rytmus" de Xativa; y tres batucadas de Alicante, "Ciudad de los colores de Alicante, "Pan de azúcar" y "Comunidad Klakiboom".

    El VI Encuentro de Batucadas se iniciará a las doce del mediodía en el recinto del Conservatorio de Música, donde los diferentes grupos intercambiarán y mostrarán sus coreografías a lo largo de la mañana, terminando con una comida de hermandad, una paella gigante, para los más de 200 participantes.

    Ya por la tarde, a las 17 horas, los participantes se trasladarán hasta los jardines del Palau Altea, e iniciarán un pasacalle que recorrerá las vías principales hasta desembocar en la Plaza de la Iglesia, como son la calle Alcoy y la calle San Miguel. Como fin de fiesta está prevista la actuación de todas las batucadas, más de 200 participantes, entre tambores de diferentes tamaños, congas y timbales, y con los colores identificativos de sus batucadas, tocarán al unísono, durante más de una hora, en el marco de la Plaza de la Iglesia, para deleite y disfrute de vecinos y turistas.

    Subir