elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea presenta su Plan Territorial Municipal frente a Emergencias

Altea presenta su Plan Territorial Municipal frente a Emergencias
    MÁS FOTOS
    Altea presenta su Plan Territorial Municipal frente a Emergencias - (foto 2)

    El viernes se presentaba en la Casa de Cultura el Plan Territorial Municipal frente a Emergencias de Altea, en un acto encabezado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Ripoll, que estuvo acompañado por los ingenieros responsables de la redacción de este proyecto.

    ''Este plan era muy necesario para nuestro pueblo'', afirmaba Ripoll. Además, explicaba que ''se trata de un plan muy ambicioso porque en la actualidad no estaba plasmado el procedimiento de actuación en caso de catástrofes naturales, incendios forestales, inundaciones, etc., y estas son algunas de las materias que recoge este Plan Territorial Municipal frente a Emergencias". ''Es un documento que abarca ramas locales y territoriales, ayudándonos a prevenir y conducir las catástrofes que se pudieran ocasionar''. Además, Ripoll añadía que "se trata de un plan abierto que irá incorporando novedades".

    El plan se implanta para desarrollar y establecer los procedimientos adecuados para preparar al personal del Ayuntamiento de Altea en el manejo de emergencias, permitiendo responder de manera rápida y efectiva ante cualquier situación de emergencia. ''Con la elaboración de este proyecto damos el primer paso para poder seguir trabajando por la seguridad de las personas de nuestro pueblo'', aseguraba Ripoll.

    Vicente Ripoll quiso agradecer ''el trabajo de los ingenieros encargados de llevar a cabo este plan, y el de todos los cuerpos de seguridad que están implicados en el mismo, así como a todos los vecinos que nos acompañaron en esta presentación''.

    El acto contó con la presencia de varios concejales del equipo de gobierno, así como miembros de la Policía Local y de Protección Civil y público en general.

    Subir