elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura anuncia el curso ''Gestión integrada de plagas''

    La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Altea ha anunciado la celebración del curso ''Gestión integrada de plagas'', la semana del 4 al 8 de junio.

    El curso, concedido por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) a solicitud de la concejalía de Agricultura, se realizará en la Cooperativa Agrícola de Altea en horario de tarde.

    Entre los ponentes del curso se encuentran expertos en la materia como Miguel Aznar, Técnico de la Cooperativa Agrícola de Altea, y Ricardo Bellver, Técnico Especialista.

    Las personas interesadas en esta actividad pueden obtener más información o inscribirse llamando al teléfono 965455952 o enviando un email a la dirección: esexag_elx@gva.es

    Beatriu Nomdedeu, concejala de Agricultura, agradece la colaboración del IVIA y de la Cooperativa Agrícola para la realización de estas actividades formativas ''que aportan conocimientos nuevos y que faciliten la gestión de las plagas de la forma más eficiente''.

    La gestión integrada de plagas (GIP) es una estrategia de control que consiste básicamente en la aplicación racional de una combinación de medidas biológicas, biotecnológicas, químicas, de cultivo o de selección de vegetales, de modo que la utilización de productos fitosanitarios se limite al mínimo necesario. Estas medidas de control se deben combinar de forma inteligente con el fin de mantener los niveles poblacionales de los fitófagos plaga por debajo de sus umbrales económicos de daños (UED). En la actualidad, la GIP es la estrategia de control preferida prácticamente en la mayor parte de cultivos, tanto por motivos de eficacia, como sociales, económicos y medioambientales. Actualmente, todas las Comunidades Autónomas donde se cultivan cítricos disponen de reglamentos de Producción Integrada de cítricos en donde se establecen las bases de la GIP.

     

    Programa del curso

    Lunes 04/06/18
    18:00 a 21:00h Legislación aplicable. Guía de gestión integrada de plagas (GIP). El cuaderno de explotación. Joaquin Parra. STT. Elche

    Martes 05/06/18
    18:00 a 21:00h Gestión Integrada en Enfermedades. Miguel Aznar. Técnico Coop. Altea

    Miércoles 06/06/18
    18:00 a 21:00h Gestión integrada en cítricos. Ricardo Bellver. Técnico Especialista

    Jueves 07/06/18
    18:00 a 21:00h Gestión integrada en frutales. Victoria Bentrán. STT. Elche

    Viernes 08/06/18
    16:00 a 19:00h Prácticas: Reconocimiento plagas. Métodos alternativos de control. Julián Bartual. STT. Elche

    Subir