elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ràdio Altea renueva la imagen y estructura de su web

Ràdio Altea renueva la imagen y estructura de su web

    Enmarcado en el programa de actualización continua de páginas web que lleva a cabo la concejalía de Nuevas Tecnologías, encabezada por Pere Barber, y con el objetivo de adaptarse a las actuales tecnologías y necesidades de la ciudadanía, la web oficial de Ràdio Altea se renueva sumándose al resto de webs municipales que se han mejorado.

    Como ha explicado el concejal, "el nuevo portal web de Ràdio Altea cuenta con un diseño en el que prima la localización sencilla de todos los programas de la parrilla que se encuentran en antena y también se puede acceder de forma inmediata a los últimos programas emitidos". Además, la portada de la web ha sido reestructurada en tres campos diferenciados que permitirán al usuario encontrar los contenidos de forma más rápida.

    Otra característica de la nueva web es que en la parte superior está ubicado el reproductor de emisión en directo, ''será lo primero que encuentren los oyentes al acceder a la web de Ràdio Altea, desde cualquier dispositivo y en cualquier parte del mundo, y permitirá escuchar la emisión en directo sólo presionando el botón''; como ha comentado el edil.

    A continuación, los usuarios de la web encontrarán, diferenciados por categorías, los accesos a webs específicas de cada programa en antena. Y dentro de cada programa se encuentra la descripción del mismo, así como un reproductor directo del último programa emitido y el acceso a todos los podcats para poder escuchar los programas anteriores.

    El concejal también resaltaba la que es una de las innovaciones más destacadas de la web, ''de forma inmediata y en cuanto comience un programa, estará a disposición de todos los usuarios el reproductor con el podcast del mismo, lo que facilitará la reproducción del programa desde el comienzo, aunque hubiéramos llegado tarde a su emisión en directo''.

    Finalmente, Pere Barber destacaba que las páginas web deben ser estructuras vivas que se actualizan en función de las necesidades de los usuarios. En este sentido explicaba que ''en la actualidad la forma de escuchar la radio está cambiando. Los oyentes, aparte de la emisión en directo, lo que demandan es escuchar o descargar su programa favorito en cualquier momento. La aplicación (App) de Ràdio Altea permitía estas funciones, pero pensábamos que la web debía de ser también una herramienta fácil, sencilla y adaptada a estas nuevas necesidades".

    Subir