elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller gratuito de "desayuno saludable" en el aula municipal de cocina

Taller gratuito de "desayuno saludable" en el aula municipal de cocina
    MÁS FOTOS
    Taller gratuito de "desayuno saludable" en el aula municipal de cocina - (foto 2)

    El desayuno es la comida más importante del día, de ahí que desde el área de Educación encabezada por Vicenta Pérez se pone en marcha un taller sobre la importancia del desayuno, "Desayuno Saludable", que se impartirá de forma totalmente gratuita en el Aula de Cocina el próximo 21 de abril de 10.00 a 12.00 horas por la profesional Mer Tierra.

    Vicenta Pérez ha informado de que "este taller está dirigido a los padres y madres de los alumnos de 4, 5º y 6º de primaria a los que desde Educación se les han realizado una serie de charlas informativas y talleres de cocina sobre la importancia de cocinar fomentando tanto la igualdad de género como el aprendizaje". Unas charlas y talleres que, como explicaba la edil de Educación, "se dirigen al alumnado de primaria para que a través de la cocina aprendan en igualdad y desde la igualdad".

    Como la propia edil explicó "este taller que es gratuito, sale al escuchar en las charlas sobre alimentación los comentarios de mucho del alumnado que desconoce la importancia de desayunar de forma saludable y equilibrada para afrontar con la energía necesaria todo lo que el día nos ofrezca, ya que a pesar de que el desayuno es la comida más importante del día, muchas veces no le damos la importancia suficiente en casa".

    En este taller se incluirán varios apartados como "la necesidad de conocer cuáles son los desayunos menos saludables y porque es mejor cambiarlos, la elaboración de desayunos sabrosos y saludables que podamos aprovechar toda la semana, serán algunos de los aspectos que se presentarán en el taller para así dar a conocer que la cocina a la hora de desayunar también puede ser creativa y nada monótona". Ha adelantado el edil.

    Vicenta Pérez continua informado "que en este taller se van a presentar varias alternativas de desayunos fáciles, sanos y creativos en los que los más pequeños de la casa también pueden ayudar o incluso preparar suculentos desayunos y sorprendernos".

    La responsable del área de Educación animaba a los padres y madres del alumnado que ha recibido las charlas a los CEIPS, concretamente los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria, a participar de este taller gratuito el próximo 21 de abril. Las plazas son gratuitas y limitadas y por riguroso orden de inscripción que se deberá formalizar en el Ayuntamiento de Altea.

    Subir