elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de castellano destinados a residentes extranjeros

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de castellano destinados a residentes extranjeros

    La concejala de extranjería, Mari Laviós, informa que ya están abiertos los plazos para la inscripción de los cursos de castellano online para ciudadanos extranjeros, tal como se anunció tiempo atrás después de la reunión que tuvo lugar en Alicante.

    Unos cursos que se ofertan desde la Diputación de Alicante dentro de su área para residentes extranjeros. La duración aproximada será de unos ocho meses y hay unas 500 plazas para cubrir a toda la provincia, que irán adjudicando por orden de inscripción.

    A la Plataforma del curso se podrá acceder desde cualquier dispositivo, aunque se recomienda hacerlo desde un PC, eso sí, la plataforma estará activa las 24 horas del día todos los días de la semana.

    Es importante saber que el curso se adapta al nivel de cada alumno, además, dispondrán de un tutorial que estará en castellano, inglés y francés.

    Para poder participar el ciudadano extranjero debe estar empadronado en el municipio.

    Podrán encontrar más información en la página web del Ayuntamiento de Altea, en la oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y en la extensión administrativa de Altea la Vella.

    Mari Laviós anima a todas y todos los residentes extranjeros para que hagan uso de esta herramienta totalmente gratuita, "ya que es una oportunidad única de poder mejorar su nivel de castellano o una oportunidad para aprenderlo".

    Subir