elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea ha vivido una magnífica Semana Santa, según los datos recogidos por Turismo

Altea ha vivido una magnífica Semana Santa, según los datos recogidos por Turismo
    MÁS FOTOS
    Altea ha vivido una magnífica Semana Santa, según los datos recogidos por Turismo - (foto 2)
    Altea ha vivido una magnífica Semana Santa, según los datos recogidos por Turismo - (foto 3)

    "Los datos del sector turístico en la Semana Santa de 2018 han sido tan extraordinarios como en 2017 a pesar de celebrarse en marzo que, normalmente, es menor la afluencia de visitantes", informaba la Concejala de Turismo, Anna Alvado.

    "Los dos puntos de atención turística habilitados, del 28 de marzo al 1 de abril, han atendido a un total de 1838 turistas, destacando, al igual que el año pasado, el turismo nacional. En concreto, en el Punto Info de la Plaza de la Iglesia se atendieron a 1.285 personas, de las cuales, 1.020 fueron turistas nacionales y 265 extranjeros. Los días de mayor afluencia fueron viernes, sábado y domingo, destacando el Viernes Santo con 343 atenciones. En la Tourist Info Altea, situada en la calle Sant Pere, los datos han sido similares al 2017, con un total de 553 atenciones de las cuales 336 corresponden a turistas nacionales y 217 a extranjeros"; ha pormenorizado la responsable municipal de Turismo.

    Alvado ha apuntado que "la información más solicitada en los dos puntos de información ha sido la información local seguida por rutas de senderismo, transportes y actividades culturales y religiosas típicas de la Semana Santa (procesiones, conciertos del ciclo Ruta de las Ermitas y visitas guiadas)".

    Tanto en el Punto Info como en la Tourist Info, las procedencias nacionales más destacadas han sido Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco y del turismo internacional han sido Reino Unido, Noruega, Bélgica y Suecia.

    "Desde la concejalía de Turismo se ha vuelto a apostar por la organización de visitas guiadas gratuitas, tanto por el Casco Antiguo de Altea y Altea la Vella, como por las partidas rurales en las rutas Camins d'Altea, dando a conocer a los turistas nuestra historia, tradición y paisaje"; ha comentado la responsable de área.

    La ocupación hotelera en Semana Santa, según los datos facilitados por los propios establecimientos, ha vuelto a superar el 95% en Altea.

    Anna Alvado ha valorado muy positivamente estos datos y la labor que se está realizando desde el departamento. "Tal y como ya hicimos el año pasado, gracias al convenio de colaboración firmado con la asociación de voluntarios De Amicitia, hemos podido dar servicio en los dos puntos de atención turística, ante la falta de informadores turísticos en el departamento. Agradezco su profesionalidad en estos días de trabajo tan intenso".

    "Sigue dando sus frutos el trabajo de promoción de Altea realizado desde el departamento de Turismo, tanto en la asistencia a ferias, como en Fam Trip, Press Trip, prensa escrita, redes sociales y programas de televisión, aprovechando cualquier oportunidad que se nos presenta para dar a conocer la gran cantidad de recursos turísticos que tenemos en nuestro municipio, además del sol y playa", manifestaba la Concejala.

    Alvado ha adelantado que este próximo lunes 9 de Abril, volverá a estar presente Altea en el programa de televisión España Directo, en un nuevo espacio denominado "A vista de Pájaro"; siempre y cuando el tiempo lo permita, ya que las imágenes a realizar serán aéreas. Gracias a los compañeros del departamento de Film Office por el trabajo que están realizando". Ha concluido la concejala de Turismo.

     

    Subir