Martes 19 de Junio de 2018

La ocupación en Altea en el los meses de Enero y Febrero ha superado el 50%

Versión Clásica
Edición Altea
Turismo -  altea
13/03/2018 | elperiodic.com  

La ocupación en Altea en el los meses de Enero y Febrero ha superado el 50%

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Según datos facilitados por los establecimientos de alojamiento locales y por HOSBEC, la ocupación en Altea en el los meses de Enero y Febrero ha sido del 55%. Este dato confirma la buena trayectoria seguida por este sector en los últimos años, aumentado 22 puntos en Enero y 8 en Febrero respecto al año 2017.

La concejala de Turismo, Anna Alvado, ha manifestado que “estas cifras son muy buenas tratándose de los meses más difíciles del invierno, e indican que estamos consiguiendo nuestro objetivo de aumentar la ocupación en meses fuera de temporada alta, con el objetivo desestacionalizar el turismo”.

En la Tourist Info, han atendido a un total de 1605 personas en Enero y 1761 en Febrero, superando en más del doble, el dato del mismo periodo de 2016 , 800 en Enero y 810 en Febrero. 

Alvado ha querido destacar un “dato importantísimo y es que el mayor aumento se ha producido en turistas extranjeros, atendiendo a un 73’21% en Enero y 80% en Febrero, respecto a un 26’79%  y 20% de nacionales respectivamente. Las procedencias más destacadas a nivel internacional, han sido los turistas procedentes del Reino Unido, con un 33,48 % del total de turistas atendidos, seguidos por los turistas procedentes de Holanda, Bélgica y Noruega. A nivel nacional destacan los de la Comunitat Valenciana, con un 6,68 % sobre el total de turistas atendidos, seguida de Madrid, Cataluña y País Vasco”.

“En cuanto a la información solicitada por las personas que nos visitan, destacan las rutas de senderismo, pidiendo sobre todo los planos de las rutas Camins d’Altea y las rutas por la Serra Bernia, la información local, con gran aceptación de las 4 rutas señalizadas por el casco urbano, los horarios y tipos de medios de transporte, así como información de las excursiones que pueden realizar durante su estancia en la Costa Blanca”. Ha explicado la responsable municipal de Turismo. Quién ha añadido que “estos datos se han visto reflejados en las visitas guiadas gratuitas que se han realizado este invierno en Altea, siendo el visitante extranjero el más participativo en algunas de ellas”.

Alvado ha concluido señalando que “estos meses son complicados porque Altea no ofrece toda la oferta, comercial, gastronómica y hotelera que posee, ya que muchos establecimientos están cerrados, sobre todo en el pueblo antiguo, aún así los datos son muy satisfactorios y esperanzadores. Seguiremos trabajando para que a estos establecimientos les resulte interesante abrir sus puertas y poder ofrecer el encanto de Altea durante la mayor parte del año”.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil