elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea iniciará una campaña para fomentar el empadronamiento

Altea iniciará una campaña para fomentar el empadronamiento

    El lunes pasado la concejala de Participación y Extranjería, Mari Laviós, se reunió con Esther Ponzoda Soria, la responsable de la Unidad de los Ciudadanos Extranjeros de la Diputación de Alicante para establecer una línea de trabajo, así como posibles colaboraciones entre la propia Diputación y el Ayuntamiento de Altea.

    En la reunión se trataron, entre otros temas, las líneas de las distintas subvenciones y las próximas actividades previstas, como son los cursos online para extranjeros.

    La responsable de Extranjería en el Ayuntamiento ha comentado que dentro de poco tiempo dará inicio una campaña para fomentar el empadronamiento de todas aquellas personas que viven en Altea, y concretamente, dirigida especialmente a los ciudadanos extranjeros "porque ellos han de renovar su padrón cada dos o 5 años, dependiendo de su situación "remarca la concejala.

    "Es muy importante sensibilizar a la población de la importancia de empadronarse en el municipio, ya que las subvenciones que nos llegan desde el Gobierno Central dependen del padrón municipal. Contar con un mayor número de población repercute directamente en los servicios municipales, como limpieza, atención al ciudadano y servicios sociales, entre otros, que deben ser proporcionados a la población real del municipio. De esa manera, todas y todos nos beneficiamos "; explica Mari Laviós.

    Subir