elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el edil de Bienestar Social se reúnen con el delegado para Alicante del Pueblo Saharaui

El alcalde y el edil de Bienestar Social se reúnen con el delegado para Alicante del Pueblo Saharaui

    El pasado miércoles tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Altea, Jaume Llinares; el concejal de Bienestar Social, Diego Martínez y el Delegado por Alicante del Pueblo Saharaui, Lehbib Alissalem, además de representantes de las dos asociaciones locales prosahara Luali y Juita.

    En dicha reunión el Delegado Alissalem expuso la real y cruda situación en la que se encuentra el pueblo saharaui, además de describir las condiciones de vida que tienen y la vulneración de los derechos humanos por parte de los gobiernos marroquís.

    Lehbib Alissalem quiso además agradecer al ayuntamiento alteano todo su apoyo y la contribución que realiza mediante proyectos como "Vacaciones en Paz", que cada verano trae menores saharauis para convivir con familias alteanas y además se les presta asistencia sanitaria siempre que les sea necesario.

    Tanto Jaume Llinares como Diego Martínez han manifestado la importancia de reuniones como ésta que, "nos hacen entender y ver más de cerca situaciones tan injustas como las que suceden en el Sahara".

    Subir