elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una treintena de jóvenes participaron en el torneo de la Fallera Calavera

Una treintena de jóvenes participaron en el torneo de la Fallera Calavera
    MÁS FOTOS
    Una treintena de jóvenes participaron en el torneo de la Fallera Calavera - (foto 2)

    El Centro Juvenil acogía el pasado sábado el primer torneo de la Fallera Calavera que se celebraba en Altea, organizado por la concejalía de Juventud.
    A las 18 horas daban inicio las rondas clasificatorias, consistentes en partidas de cuatro jugadores que tenían que realizar cinco partidas entre ellos. A la final pasaban los 3 jugadores con más puntuación en la ronda clasificatoria.

    Para la final se clasificaron Antonio Moll y Miguel Soriano, de la Vila Joiosa y Jose Maria Sellés, de Altea. La final se jugó con el juego original más la expansión, que añade nuevas cartas y da más emoción al juego.
    El ganador del torneo resultó Antonio Moll, quien se llevó la carta especial de Ausiàs March de la Fallera Calavera, además del pack de 12 cervezas artesanas Althaia. En segundo lugar quedaba Miguel Soriano, llevándose el libro de la Fallera Calavera, cortesía de Librería Mascarat.

    Pere Barber, concejal de Juventud, expresaba su satisfacción una vez finalizar el torneo, "ha sido una sorpresa ver tanta gente participando, no esperábamos que vinieron más de 15 personas y al final hemos estado alrededor de 30, es mucha gente para este tipo de juegos y más siendo la primera vez que se organiza este torneo en Altea".

    Además, el concejal agradecía a los colaboradores su participación, "quiero agradecer tanto a Cervezas Althaia como la Librería Mascarat su colaboración, sin la cual no hubiera sido posible realizar el torneo, y las facilidades que nos han dado en todo momento".

    Cervezas Althaia facilitó un pack de doce cervezas artesanas diferentes, y, además, instaló un barril en en Centro Juvenil para que los jugadores pudieran probar gratuitamente su cerveza. Por su parte, Librería Mascarat facilitó el libro de la fallera calavera y la expansión del juego con la que se jugó la final.

     

    Subir