elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud organiza el primer torneo de 'la Fallera Calavera' en Altea

La Concejalía de Juventud organiza el primer torneo de 'la Fallera Calavera' en Altea
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Juventud organiza el primer torneo de 'la Fallera Calavera' en Altea - (foto 2)

    Pere Barber, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Altea, anunciaba esta semana el I Torneo de 'la Fallera Calavera' que tendrá lugar en Altea. El torneo se celebrará en el Centro Juvenil el próximo sábado 9 de diciembre, y la inscripción es gratuita, tan sólo hay que enviar un correo a juventudydeportes@altea.es indicando el nombre, un teléfono y un correo de contacto.

    La Fallera Calavera es un juego de cartas valenciano, creado por Enric Aguilar, en el que pueden participar de 2 a 5 jugadores por partida. Para ganar, un jugador debe reunir 5 cartas de ingrediente para poder cocinar una paella. Los participantes pueden utilizar cualquiera de las cartas que componen la baraja para conseguirlo, ya que cada una tiene funciones específicas indicadas en cada tarjeta. Existen 27 cartas de tesoro, 33 de batalla y 40 especiales.

    La participación está abierta a un público de todas las edades y se distribuirá el torneo en diferentes partidas, los jugadores irán acumulando puntos y al finalizar, los dos jugadores con más puntuación jugarán la gran final.

    Por último Pere Barber ha querido invitar a todo el mundo "a participar de este juego y del torneo que tendrá lugar en unos días en Altea" además ha añadido que "cuando se ve desde fuera puede parecer un juego 'friki' pero si pruebas a jugar acabas enganchado ya que es un juego muy entretenido y divertido".

    La Concejalía, como informó Pere Barber, pondrá a disposición de los participantes algunas barajas para poder participar, pero aconseja a quien tenga baraja propia que se lleve la suya.

    Para obtener más información el enlace del Facebook del evento es el siguiente: https://www.facebook.com/events/145962082709215/

    Subir