Jueves 21 de Junio de 2018

"Repensamos la Formación Profesional" reúne en Altea a diferentes representantes de la Comunidad Educativa

Versión Clásica
Edición Altea
Educación -  altea
10/11/2017 | elperiodic.com  

"Repensamos la Formación Profesional" reúne en Altea a diferentes representantes de la Comunidad Educativa

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Esta mañana ha tenido lugar en Palau Altea la inauguración del Simposio "repensem l'FP" organizado por el Consell Escolar Valencià. El acto ha estado presidido por el Alcalde de Altea, Jaume Llinares y Encarna Cuenca presidenta del Consell Escolar Valencià, CECV, un órgano consultivo dependiente de la Generalitat.

"Este fin de semana nos vamos a juntar representantes de la comunidad educativa de todos los sectores que tienen algo que decir, alumnado, profesorado, familias, sindicatos, empresas, para pensar que cosas podemos hacer para mejorar la Formación Profesional; desde una perspectiva integradora e inclusiva que piense en el bienestar del todos", ha explicado Encarna Cuenca.

Respecto a la elección del municipio de Altea como sede del simposio, Cuenca ha comentado los motivos, "hemos elegido Altea por su ubicación a medio camino entre los dos extremos y por el ofrecimiento que el Ayuntamiento nos ha hecho de espacios que permiten el desarrollo de la actividad. Espacios grandes para las sesiones plenarias y un espacio que es perfecto para la metodología que queremos utilizar como es la Casa Gadea en la que en espacios pequeños hablaremos, nos escucharemos, compartiremos ideas y pondremos en común todo aquello que pensamos podemos hacer cada uno de nosotros para mejorar la FP de nuestra Comunidad".

Encarna Cuenca ha manifestado que "los resultados que se están obteniendo de la gente que hace FP son fantásticas y nos interesa que funcione y funcione bien". Con las conclusiones de este simposio se elaborará la memoria que utilizará la Conselleria d'Educació como plan de trabajo en la regulación de la formación profesional.

Por su parte, el Alcalde de Altea, ha dado la bienvenida a los más de 100 participantes en el simposio y ha agradecido a Encarna Cuenca el haber elegido Altea como sede por "haber entendido nuestras ganas de participar en el entramado cultural y educativo de nuestro País".

Nuestro pueblo pone a disposición de este mundo de trabajo de la FP las instalaciones que necesitan. "Ya se sabe las ganas que tenemos de impulsar el Centro Cultural Gadea, dotándolo de actividades. Hemos arrancando con las dos cátedras y ahora seguimos con este simposio trabajando para que sea una entidad viva y contribuya a que nuestro pueblo sea un referente educativo y cultural".

Entre el plantel de expertos que han participado de la jornada inaugural han estado Miguel Soler Gracia, Secretario Autonómico de Educación e Investigación, Miguel Ángel Javaloyes del Río, Secretario General de la Confederació d'Empresaris Valencians; Ana María García Alcolea, Secreatria de Formación, Ocupación y Paro, CCOO PV; y Fernando Marhuenda Fluixà del departamento de Didáctica y Organización Escolar.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Altea
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil